«Me lo he pasado bien», declaró el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo este lunes en Londres durante la presentación de Ronaldo, el documental que repasa la gloria de la estrella mundial portuguesa.
«No me arrepiento de nada. Cuando uno hace cualquier cosa, la gente siempre encuentra razones para criticarte. Desde que era joven, siempre me he sentido como alguien especial. He visto cómo la gente me miraba con ojos diferentes», añadió, reivindicando su identidad única.
El estreno del documental de 1 hora 42 minutos, realizado por Anthony Wonke, quien había realizado otras cintas similares sobre la vida del piloto de Formula 1 Ayrton Senna, o la cantante Amy Winehouse, tendrá lugar este lunes por la tarde en un cine de Londres.
La película retrata el recorrido de uno de los enfants terribles del futbol -aunque futbolista genial-, de su título europeo con el Real Madrid en mayo de 2014, así como su corona mundial en enero de 2015 con la obtención de su tercer Balón de Oro.
Una escena avanzada en el anuncio muestra al jugador todavía ávido de reconocimiento, declarar antes de echarse a reír: «Soy el mejor jugador del mundo… al menos hasta enero».
La película aborda igualmente la rivalidad planetaria con el argentino del Barça Leo Messi. «He comenzado a verlo como a una persona, no como a un rival», afirma Ronaldo sobre el argentino. «Pero siempre estamos manteniendo la disputa por ver quién es mejor».
Sobre su fichaje por el Manchester United en 2003, Cristiano Ronaldo reveló que fue una promesa realizada por el entonces entrenador del Manchester United Alex Ferguson, según la cual jugaría al menos el 50 por ciento de los partidos del equipo, lo que le inclinó a fichar por el club de Old Trafford.
«Cuando Sir Alex Ferguson dice, ‘Cristiano, quiero que vengas al Manchester United, vas a disputar el 50 por ciento de los partidos’, me hizo sentir bien y dije, ‘Wow’, porque con 18 años, jugar el 50 por ciento de los partidos para mí era increíble».
«Tomé aquella decisión porque Jorge (Mendes, agente dejugadores) me ayudó a tomarla, y por supuesto la última palabra de Sir Alex Ferguson fue la llave para firmar por el Manchester United», señaló.