El gobierno capitalino inició la campaña de difusión con la colocación de calcomanías con la leyenda “Ojo con el ciclista”, que se ampliará a diferentes puntos viales de la ciudad, para reducir los accidentes entre quienes utilizan ese medio de transporte.
En entrevista al término de la entrega de escrituras en la plaza del Zócalo capitalino, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera subrayó que seguirá trabajando y escuchando opiniones para que la población pueda seguir conduciendo la bicicleta de manera más segura.
Las calcomanías se colocarán en diferentes puntos incluyendo el transporte público, después al concesionado y de manera particular donde hay ciclovías.
Mancera Espinosa indicó que la escuela para ciclistas será tarea permanente en la ciudad y buscarán apoyo de otras áreas de gobierno para una difusión intensa que permita reducir el número de accidentes.
Adelantó que ordenó una nueva entrega masiva de por lo menos 30 o 40 mil chalecos rosas, que dieron un buen resultado, y reiteró que seguirán fomentando el uso del casco, que será absolutamente obligatorio para los motociclistas.
“Todos los fines de semana tengo reporte de alguna incidencia en la que un motociclista, generalmente sin casco, pierde la vida, y bueno pues esa será una tarea muy fuerte para la ciudad de México”, dijo.
El jefe de gobierno reconoció que algunas ciclovías se hicieron muy forzadas por lo que se buscará que ahora tengan el mayor nivel de seguridad, para lo cual se trabajará con la sociedad civil.
Destacó la importancia de seguir concientizando, trabajando y de reponer la señalización donde haya sido deteriorada, y adelantó que habrá más cruces seguros.
Confió en que el reglamento de tránsito ayudará mucho para reducir accidentes, aunque también es muy importante la participación de la ciudadanía en las acciones de ese tipo.