Lewis Hamilton, campeón mundial por tercera vez, ha sido el mejor piloto para los jefes de equipo de Fórmula 1. Con diez victorias a lo largo de la temporada, Hamilton, de 30 años, se aseguró su tercer título tres carreras antes de que acabara el Mundial con la decimonovena prueba, en Abu Dabi.
Los jefes de equipo le han señalado como el primero entre los diez mejores con 229 puntos de 250 posibles, 49 más que el segundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador de tres grandes premios.
Pese a su gran final de temporada -ha ganado los tres últimos grandes premios y ha sido subcampeón-, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) sólo ocupa el tercer puesto en las preferencias.
La encuesta anual para elegir a los diez mejores pilotos del año elaborada por Autosport entre los diez jefes de equipo, sigue el modelo de puntuación del Mundial de F1, con 25 puntos para el piloto citado en primer lugar hasta los 10 que recibe el décimo.
El mal año de McLaren -Jenson Button decimosexto y Alonso decimoséptimo- no ha impedido que el doble campeón mundial español aparezca en el sexto puesto de la encuesta entre los jefes de equipo, que aprecian en el asturiano su capacidad para extraer el máximo de cada coche.