Cada vez nos despedimos mejor es el primer monólogo que presenta en un escenario el actor Diego Luna, quien asegura que esta pieza le ha hecho creer nuevamente en las relaciones humanas.
«Esa ingenuidad o inocencia que nos caracteriza tanto en las historias de amor nos permite volver a creer. No importa cuántas veces nos hayamos caído, siempre viene ese momento donde vemos a ese ser y decimos, ‘¡Ahí está! Es con ella o con él’. Y se nos olvida todo lo que hemos terminado y ahí vamos».
La puesta en escena, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, es una comedia de humor negro que reflexiona sobre el amor, las relaciones contemporáneas, la búsqueda de las segundas oportunidades y la soledad.
El director explicó que para dar vida al argumento sostuvo varias conversaciones con el actor en las que vertieron sus experiencias personales y generacionales con el fin de lograr una obra «muy íntima» y una mayor conexión con el público. Y la obra, asegura Luna, no tiene un tono triste.
«Hay que celebrar lo que está pasando aquí. Hay un chorro de voces que están escribiendo teatro, hay que festejarlos y ponerlos en los escenarios», dijo el autor quien necesitaba volver a las tablas luego de producir la serie Back Home y dirigir la cinta César Chávez: An American Hero, que se estrenará en 2014.