«Star Wars» hará casting abierto para los protagonistas del nuevo filme

Dos de los actores principales de la séptima entrega de Star Wars serán elegidos en varias audiciones públicas en el Reino Unido, informa hoy la cadena británica BBC. Las audiciones empezarán en Bristol este sábado y después se trasladaran a otras ciudades británicas como Londres, Dublín y Glasgow.

Los papeles que se ofertan en las audiciones son el de «una chica huérfana, fuerte y hábil», que deberá ser interpretada por una actriz que tenga más de 16 años, y el de un joven «capaz e inteligente», encarnado por un actor de más de 18 años.

Aunque no tiene precedente que producción de este tamaño organice un casting abierto para adjudicar papeles de relevancia, no es la primera vez que Star Wars otorga papeles de peso a actores y actrices poco conocidos, como al estadounidense Mark Hamill, que se hizo con el papel de Luke Skywalker cuando no era famoso.

Disney tiene prevista una tercera trilogía de La Guerra de las Galaxias que se estrenará en años alternos, 2015, 2017 y 2019, además de dos producciones en 2016 y 2018 sobre la vida de alguno de los protagonistas de la saga.