Con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestro país en febrero próximo, se tienen contemplados diversos eventos masivos a los cuales podrán asistir quienes obtengan de manera gratuita los boletos de acceso correspondientes, y que serán distribuidos por las diócesis correspondientes de las entidades donde se presentará el Sumo Pontífice.
En el programa oficial, difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se incluyen además otros encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con integrantes de la jerarquía católica de nuestro país.
El Santo Padre arribará al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Roma, alrededor de las 19:30 horas, en donde se le rendirá la bienvenida oficial.
El sábado 13, a las 9:30 horas, el Papa Francisco, quien además de ser el máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo, es el jefe del Estado Vaticano, realizará una visita de cortesía al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
A las 10:15 horas, sostendrá un encuentro con autoridades y el cuerpo diplomático, ante quienes el Santo Padre ofrecerá un discurso, y a las 11:30 horas, tendrá otro encuentro con los obispos en la catedral de Ciudad de México.
Por la tarde, a las 17:00 horas, oficiará una Misa en la Basílica de Guadalupe.
El domingo 14, a las 9:20 de la mañana se trasladará en helicóptero a Ecatepec, estado de México, en donde a las 10:30 oficiará una Santa Misa en el Centro de Estudios de Ecatepec. A las 12:50 se trasladará en helicóptero a Ciudad de México, para dirigirse a las 16:30 horas, al Hospital Infantil “Federico Gómez”, de donde partirá para encabezar, a las 18:00 horas, el Encuentro con el Mundo de la Cultura, en el Auditorio Nacional, en donde dictará un discurso.
Para el lunes 15 de febrero, el Papa Francisco, saldrá en avión a las 07:30 horas hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de donde en helicóptero se trasladará a San Cristóbal de Las Casas, en donde a las 10:15 oficiará una Santa Misa con la comunidad indígena de Chiapas.
A la una de la tarde, almorzará con representantes indígenas y a las tres de la tarde visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas, para regresar a las 15:35 en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez y tener un encuentro a las 16:15 con familias en el Estadio Incontro “Víctor Manuel Reyna”, y regresar para pernoctar en la Ciudad de México arribo que se prevé sea al filo de las 20 horas.
Para el martes 16 febrero, saldrá en avión de la Ciudad de México hacia
Morelia, Michoacán, en donde a las 10:00 horas, oficiará una Santa misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas y a las 15:15 horas, visitará la catedral de la entidad, y alrededor de las 16:30 horas, sostendrá un encuentro con jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón” (Discurso del Santo Padre), para regresar a la ciudad de México al filo de las ocho de la noche.
Durante el miércoles 17, último día de la visita del Santo Padre, partirá del Distrito Federal alrededor de las 8:35 de la mañana, para dirigirse en avión hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde a las 10:30 visitará el Centro de Readaptación Social (Cereso), número 3, y ofrecerá un discurso.
Al filo del mediodía, dictará un discurso con el mundo del Trabajo, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y a las cuatro de la tarde, se prevé que oficie una Santa Misa con Migrantes y víctimas de las violencias en la Feria de Ciudad Juárez, evento último, con el que culminará la Visita Apostólica de Su Santidad y se le ofrecerá una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez a las 19:00 horas.