Agilizar el diagnóstico temprano del cáncer de mama y poder revertir esta enfermedad son los principales objetivos del Centro de Detección que se instalará en la delegación Iztapalapa.
Dicha clínica es resultado de un convenio firmado hoy por la delegación Iztapalapa y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), y brindará la posibilidad de diagnosticar, dar tratamiento y seguimiento a los grupos más vulnerables de mujeres en la demarcación.
La delegación informó en un comunicado que el Centro de Detección de Cáncer de Mama se ubicará en un edificio que será acondicionado, entre Eje 3 Oriente y la calle Ganaderos, en la colonia Ganaderos.
El centro entrará en funciones el 11 de enero, con una unidad médica móvil ubicada en la misma dirección, la cual brindará atención oportuna a 70 mujeres por día durante 250 días hábiles, actividades que iniciarán a las 9:00 horas, para finalizar a las 18:00 horas.
Como parte de las acciones preventivas en materia de cáncer de mama, también se impartirán pláticas en la materia, a fin de disminuir los índices de muerte por esa causa.
“El compromiso de este gobierno es respaldar en materia de salud a cada una de las mujeres de la demarcación que carecen de recursos, por lo que con la creación de esta clínica se dará atención por lo menos a 18 mil mujeres”, destacó la jefa delegacional, Dione Anguiano.
A su vez, el presidente ejecutivo de la Fucam, Fernando Guisa, resaltó la importancia de que la población se realice exámenes periódicos sobre este padecimiento y todos aquellos que sean prevenibles porque esto ayuda a salvar vidas.