La leyenda del rock David Bowie será homenajeado con un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York el 31 de marzo, un espectáculo que se anunció casi al mismo tiempo que la muerte del músico británico.
Las entradas para el concierto, que reunirá a artistas como la cantante de pop Cyndi Lauper, extravagante estrella de los años ochenta, y a Perry Farrell, de los gigantes del rock alternativo de Jane’s Addiction, se agotaron rápidamente.
Este concierto, previsto hace seis meses según los productores, fue anunciado la mañana de este lunes, justo antes de que se conociera la muerte de Bowie a sus 69 años después de luchar contra el cáncer durante 18 meses.
«Una triste coincidencia. DB (David Bowie), el amor de dios esté contigo», escribió en Twitter Michael Dorf, quien organiza el concierto.
El cantante de las «mil caras», por su tendencia a adoptar múltiples personalidades, murió el domingo, dos días después de que lanzara durante su cumpleaños 69 el disco Blackstar, el número 25 de su carrera y el cual recibió buenas críticas en todo el mundo.
Su muerte suscitó una lluvia de reacciones y homenajes en todo el mundo y en sólo cuatro horas, su nombre generó más de tres millones de tuits.