Te presentamos cinco hoteles que podrían estar inspirados en los sets de filmación de la saga espacial más famosa del cine. Cuando puedas, hospédate en ellos y conócelos.
Hotel Aire de Bardenas, Tudela (España)
Como un espejismo en el desierto, el hotel Aire de Bardenas se encuentra en el Parque Natural de las Bardenas Reales: un espacio natural semidesértico que recuerda al planeta Tatooine. Las suites son cúbicas y algunas de sus habitaciones tienen forma de esfera. Al caer la noche, este resort, aislado de todas las luces urbanas, deja espacio a un espectacular cielo estrellado permitiendo a sus huéspedes (casi, casi) tocar con los dedos la galaxia.
Hotel Yotel Nueva York (EE.UU.)
A pocos pasos de Times Square, Yotel ha revolucionado la industria con su particular servicio al cliente. En la moderna recepción, hay un brazo robótico responsable de registrar y ayudar a los huéspedes con el equipaje.
La aventura futurista continúa en las «cabinas» que, debido a su diseño minimalista, parecen una nave espacial. Todas las habitaciones están equipadas con diversos objetos, tales como oficinas vinculadas automáticamente conectadas con el MP3 y otros equipos portátiles. Algunas suites tienen vistas a la ciudad, que ofrece una panorámica digna del palacio imperial de Naboo, la ciudad de Theed.
Icehotel, Jukkasjärvi (Suecia)
El Icehotel fue concebido como una obra de arte donde cada primavera renace en una nueva forma. Ubicado a 200 kilómetros del círculo polar ártico, la estructura natural y refinada se adecua con el paisaje. Tiene habitaciones y suites de hielo dando lugar una atmósfera de ensueño que recuerda al planeta de hielo Hoth, de «El Imperio Contrataca». El hotel organiza actividades para explorar estas tierras con salidas a trineos, esquí de fondo y entrenamientos de supervivencia para los más atrevidos.
Kameha Grand Zúrich (Suiza)
Las habitaciones y el restaurante del hotel Kameha Grand, cuentan con decoraciones únicas diseñadas por renombrados artistas. Obra del diseñador Michel Najjar, la decoración de la «Space Suite» lleva a sus huéspedes por un viaje por el espacio sin dejar atrás tierra firme.
Además de su diseño galáctico y colores minimalistas, lámparas con forma de cohete, retratos de astronautas y un mobiliario futurista dan un toque único a esta habitación. Por su parte, las cabinas del spa están decoradas con techos estrellados, un lugar de relajación digno del Palacio Imperial de Naboo.
Hotel Sidi Driss, Matmata (Túnez)
Situado a 100 kilómetros de Djerba, Matmata es un pueblo caracterizado por su gran número de viviendas en cuevas. En este desierto único es donde George Lucas decidió grabar la juventud de Luke Skywalker.
Este mismo hotel sirvió de escenario para grabar la granja de los Lars, benefactores del futuro Jedi. Los murales del comedor y el patio interior hacen revivir a los huéspedes algunas de las míticas escenas de la saga. Lejos de los inventos tecnológicos y diseños futuristas, las habitaciones ofrecen a los huéspedes un entorno natural sumergiéndolos en los años de juventud del joven Padawan.