Torre Reforma, Miyana, Torre Diana, DEK Polanco y Qúbica Lomas serán parte de las 35 nuevas torres de oficinas que se entregarán a lo largo del año en la Ciudad de México, y que representarán un crecimiento de 29% respecto a la superficie que se integró el año pasado.
En 2015, las empresas entregaron 21 edificios de oficinas en la Ciudad de México, con una superficie rentable de 541,777 metros cuadrados. Este año, las 35 torres que los desarrolladores tienen planeado entregar sumarán 697,373 metros cuadrados, de acuerdo con datos de la empresa de corretaje inmobiliario CBRE.
“Vamos a ver mucha más colocación de espacio de la que hemos visto en varios años. La perspectiva es que no estamos frente a un mercado no sano. La calidad de los edificios y tipos de dueños han cambiado y se están construyendo edificios de clase mundial”, explicó Lyman Daniels, presidente de CBRE México.
El mercado que más edificios integrará este año será Reforma Centro, con torres que serán emblemáticas en la ciudad.
Una de ellas es la Torre Reforma, que se convertirá en la más alta hasta el momento en la Ciudad de México, con una altura de 246 metros, superando a la Torre Mayor, situada junto a ella, cuya altura es de 225 metros.
Torre Reforma cuenta con 50,000 metros cuadrados de área rentable y es desarrollada por el despacho del arquitecto Benjamín Romano, LBR&A Arquitectos. La firma estima que la torre, que será comercializada por sus desarrolladores, iniciará operaciones en el primer trimestre de este año.
Otra edificación de oficinas importante en Reforma es la Torre Diana. El proyecto de Fibra Uno, Reichmann y Farca/Salame es el de mayor área rentable que se integrará al mercado, con 64,000 metros cuadrados. El edificio tendrá importantes inquilinos como AT&T y Uber, según información de Fibra Uno.
“La tendencia es de edificios más grandes, más altos y más avanzados”, destacó el presidente de CBRE.