Leo Messi, y la cantante Shakira son algunos de los personajes que han sido reclutadas por la ONU para promover sus objetivos de desarrollo sostenible.
Se trata de 17 objetivos, entre los que destacan la erradicación de la pobreza antes de fines de 2030, el acceso universal a la educación y la salud y la lucha contra el cambio climático. Unos objetivos que la ONU aprobó el pasdao 25 de septiembre en la asamblea que tuvo lugar en la sede de este organismo en Nueva York por parte de los principales dirigentes mundiales.
«Supone una gran responsabilidad, y a la vez es un verdadero honor y me genera una gran ilusión poder participar como Promotor en una Agenda que pretende mejorar el mundo donde todos vivimos», dijo ‘La Pulga’.
Junto a Messi y Shakira también han sido convocadas otras 15 personalidades que, según la ONU, ayudarán a promover este ambicioso programa. El grupo está copresidido por el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y la primera ministra noruega, Erna Solberg.
El grupo lo completan la reina Matilde de Bélgica, la princesa Victoria de Suecia, el actor Forest Whitaker, el premio Nobel y pionero del microcrédito Muhamad Yunus y el presidente y director general de Unilever, Paul Polman.
Recordemos que tanto Leo Messi como Shakira ya son embajadores de buena voluntad de la UNICEF.