Gobierno anuncia rescate de Pemex

El gobierno federal puso en marcha un programa de rescate financiero a Petróleos Mexicanos  que, en principio, consiste en el pago de las deudas adquiridas por la empresa productiva del Estado con sus proveedores, a través de Nafin, anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Sin embargo, adicionalmente considera la posible inyección de capital por un monto aún no determinado para mejorar el balance financiero de Pemex, específicamente en el rubro de capital de trabajo, porque éste es el eslabón más débil de la compañía, dijo el funcionario.

Durante su participación en la Expo y Congreso Energy México 2016, informó que el pago a proveedores de Pemex será a través de Nafin, y explicó que esta medida emergente tiene como propósito restablecer de manera inmediata la liquidez de la cadena de proveeduría de la petrolera.

Y es que, reveló, ante la caída de la producción de petróleo y de los ingresos petroleros, Pemex incurrió en impago a proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, las cuales fueron afectadas por la petrolera.