Parece que Facebook está incursionando poco a poco en el territorio de Uber.El jueves se dio a conocer una solicitud de patente con la que se revela que se analiza incursionar en el campo de los viajes compartidos.
La gente ya está acostumbrada a crear, encontrar y confirmar la asistencia a eventos a través de las redes sociales. Sin embargo, la función de Facebook podría resultar ser más útil: la empresa quiere ayudar a los usuarios a compartir autos o a encontrar un compañero de viaje para llegar a dichos eventos.
Al confirmar la asistencia a un evento, es posible que se les pida a los usuarios que sus respuestas sean más específicas, tales como «asistiré y llevo coche» o «asistiré pero no llevo coche», según un diagrama de la solicitud de patente.
Los diagramas de la solicitud de patentes de Facebook revelan la posible apariencia de la función para compartir viajes hacia eventos. Luego, Facebook ayudaría a coordinar la logística a través de sugerencias sobre posibles conductores y las mejores rutas. Si usas el transporte público, también podría ponerte en contacto con alguien que viaje en el mismo tren para que viajes acompañado.
«Los usuarios se pueden beneficiar de los aspectos de ahorro, respeto al medio ambiente o interacción social de compartir un transporte hacia el evento», según el documento.
También podría tomar en cuenta gustos similares en cuanto a música, política e incluso preferencias sobre restaurantes.
Es evidente que Facebook ha estado pensando en los viajes compartidos desde hace algún tiempo: presentaron la solicitud de patente en julio de 2014. Las patentes suelen ser confidenciales entre 12 y 18 meses después de su presentación ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos. Aún no se aprueba la patente de Facebook, pero aún hay posibilidades.