Susana Zabaleta y el tenor Fernando de la Mora unirán su talento para iniciar una gira por la República Mexicana culminando con un concierto muy especial en el Auditorio Nacional, los mexicanos interpretarán temas de Armando Manzanero, José Alfredo Jímenez, María Grever, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, entre otros.
El dueto interpretará géneros que van desde la ópera, el mariachi y el bolero, en conferencia de prensa Zabaleta comentó que el concierto que darán tiene que ver con un “reencuentro de la música, desde la ópera hasta el mariachi y el trío, hasta las canciones que cada uno cantamos de grandes autores que nos han dado tanto”.
La soprano también expresó que desde hace tiempo ya venían buscando trabajar juntos, pero no lograban coincidir, fue hasta que en 2014 Televisa invitó a ambos músicos para grabar el tema Vivo por ella para el programa Grandes temas de telenovela.
“Teníamos muchas ganas desde hace mucho tiempo, estudiamos juntos en la Escuela Superior de Música con el maestro Enrique Patrón, con tantas personas que queremos mucho, siempre que nos veíamos decíamos hay que hacer algo juntos y la última vez se nos ocurrió hacer este gran concierto”.
Susana mencionó que les gustaría tener grabado un disco con estas interpretaciones “que al final quede grabado en algo que la gente se lleve a su casa, que lo pudieras escuchar de principio a fin como son los conciertos en vivo, ese sería nuestro sueño, esperamos que se logre”.
Por su parte Fernando de la Mora explicó que lo que la gente podrá ver y escuchar en este espectáculo es ópera “tampoco queremos asustar al público que vamos a cantar pura ópera, se trata de dar una probadita de lo que es, también se trata de meternos al género de música fina mexicana que también está escrito para sopranos y tenores”.
“Nuestra propuesta es llevar buena música, es unir nuestras voces por algo diferente y por llevar un buen mensaje a los mexicanos, es importante hacer un esfuerzo porque México lo requiere y lo requerimos todos”, agregó el tenor.
El espectáculo que ofrecerán estos dos intérpretes durará aproximadamente una hora cuarenta y cinco minutos, con canciones clásicas como “Frenesí”, “Vereda Tropical” y “¿Quién será?”.
La mancuerna Zabaleta de la Mora tiene como objetivo presentarse en las diferentes plazas del país, así como festivales de música en donde la gente pueda cantar, escuchar y divertirse.