El Museo Interactivo de Economía (MIDE) cumplirá 10 años este 2016, por lo cual festeja con proyectos de rediseño de la Sala de Sustentabilidad, de dotar de nueva tecnología las salas a fin de atraer públicos, así como la posibilidad de abrir sedes alternas del museo.
Desde 2011, el museo ubicado en la calle de Tacuba número 17 del Centro Histórico abrió al público la sala dedicada al desarrollo sostenible, la cual se remodelará a fin de hacer más afectiva la comunicación entre los visitantes y los conceptos contenidos en la exhibición.
Silvia Singer, directora del MIDE, explicó a Crónica que la renovación en el discurso de esta sala tiene que ver con la urgencia de actuar frente a las 17 metas a lograr en 2030, suscritas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en pro del desarrollo sostenible.
“Es un año muy cercano y los objetivos son muy grandes; además de que todos, en el fondo, son de orden financiero y económico, por ejemplo la implementación de energías limpias y baratas o el análisis del cambio climático”, dijo Singer.
De esta manera, puntualizó que las medidas que como museo pueden tomar para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la ONU, son mantener los conceptos básicos de economía y poderlos comunicar de manera práctica, para que la gente reflexione en torno al bienestar.
Será así como este año, adelantó Singer, se hará el rediseño de la sala, que tendrá como temas principales explicar qué es la sustentabilidad, entender el valor de la riqueza natural del país, hablar de la factibilidad real de lograr cambios sustentables y el cambio climático.
“Este año vamos a poner en marcha el diseño de esta sala, que por cierto cumple cinco años, con la finalidad de realizar la remodelación en 2017”, comentó Silvia Singer.