En su tercer año consecutivo como uno de los principales oradores en el Mobile World Congress, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, volvió a cimbrar el auditorio principal al hacer una declaración que hizo soltar aplausos y hasta gritos de algunos escuchas. “Todo el mundo merece acceso a internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así. Free Basics es lo primero que hemos sacado, pero eso es sólo el comienzo. Este año por primera vez estarán nuestros drones sobrevolando el mundo. Y vamos a poner el primer satélite para llevar conexión total a África”.
Fiel a su pantalón de mezclilla azul y su camiseta gris, Zuckerberg explicó de esta manera parte de su proyecto Internet.org, con el que busca conectar a la humanidad a la red de redes. “Que haya más y más gente en internet es un modelo de negocio que funciona. La compañía ha observado que después de usar Free Basics durante un mes, los usuarios se pasan a servicios de pago. Eso es también bueno para las operadoras en el mundo. Al tener nuevos clientes proveen a las zonas de mejor conexión, les obliga a invertir en infraestructura”.
especto a las nuevas redes, Zuckerberg señaló que se ha extendido que 4G es para usar el móvil rápido y 5G para conectar objetos. “Lo importante para mí es que esté todo el mundo, no sólo los que tienen dinero para pagar conexiones caras”.
Entre aplausos, el fundador de la red social más grande del mundo dijo que, pese a lo que digan sus detractores, lo importante es ayudar a que la humanidad se exprese sobre lo que le interesa y piensa.
Antes era texto, luego fotos y ahora es el turno del video. Lo siguiente, antes de lo que esperamos, es mandar lo que te rodea, una vista completa, en 360 grados”, señaló, haciendo alusión a la realidad virtual y las cámaras que graban todo de manera inmersiva.
Reiteró cómo la realidad virtual y el video en 360 grados pueden competir con la programación tradicional en televisión, Zuckerberg aseguró que no lo ve como una competencia, “aunque se puede conseguir una audiencia bastante decente, la idea es quitar presión al contar lo que se sabe, al plantear una duda, al emitir, al expresarse”.