El número de smartphones se triplicará hasta alcanzar cinco mil 600 millones en el mundo para el año 2019, lo que representará más del 60 % de los teléfonos celulares, de acuerdo con un cálculo de la firma sueca Ericsson AB.
La empresa, principal fabricante de redes de telecomunicaciones, anticipa en un informe que el tráfico de teléfonos se multiplicará por diez en los próximos seis años y que los proveedores de servicios aumentarán las redes de alta velocidad para hacer frente al aumento. Se calcula que las suscripciones a teléfonos móviles alcanzarán los nueve mil 300 millones para 2019.
Ericsson dijo que el tráfico anual de teléfonos inteligentes llegará a los 10 mil millones de gigabytes para el 2019 y que los videos representarán un 50 % del tráfico total de datos. Las redes sociales y servicios en la red representarán solo un 10 % cada uno.
Hoy los smartphones representan un 55 % de todos los aparatos celulares vendidos en el mundo, pero representan solo del 25 al 30 % de todas las suscripciones móviles.