La exposición “El color del amor” fue inaugurada la noche del jueves 3 en el Museo José Luis Cuevas sin la presencia del artista plástico quien el pasado 26 de febrero cumplió 85 años. Se trata de 170 obras “inéditas”, la mayoría realizada entre 2008 y 2015, que incluyen dibujo, grabado, pintura y 11 esculturas en bronce.
Sin embargo, Beatriz del Carmen Bazán, esposa de Cuevas, dijo que éste está perfectamente bien tanto de salud como de ánimo. Trabaja a diario en su estudio, además de estar al pendiente de lo que pasa en su museo.
Magdalena Zavala, coordinadora nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), anunció que el homenaje por el onomástico de Cuevas también consistirá en una mesa redonda el próximo 14 de mayo en el Museo de Arte Moderno (MAM). Dijo que el propio artista pidió que fuera allí ya que le interesaba “regresar” al museo que “le dio origen y en donde comenzó sus grandes polémicas”.
Señaló que el INBA cuenta no sólo con las obras que el maestro generosamente donó y que están en comodato permanente en el museo que lleva su nombre, sino que uno de los grandes acervos que también tiene su obra el precisamente el MAM. El INBA pretende itinerar “El color del amor”.
El INBA igualmente se une al festejo con una campaña en las redes sociales “justamente para activar la presencia de Cuevas a nivel de jóvenes que a lo mejor no conocen en la totalidad la producción”, apuntó Zavala.