Lanzan pulsera que protege a mujeres de ataques

Cada año desaparecen sin dejar rastro miles de mujeres de todas las edades alrededor del mundo, por lo que ahora quieren usar la tecnología para ayudar a prevenir que sean víctimas de la trata de personas, violaciones u otros crímenes.

La empresa danesa Jacob Jensen se alió con la china Eachpal para desarrollar una pulsera inteligente, a la que bautizaron como Halo, cuya principal característica es que cuenta con un sistema de alerta que puede pasar desapercibido por el atacante.

“Estamos viendo muchos casos de jóvenes desaparecidas y queremos darles una herramienta en casos de emergencia, que las familias sepan lo que está sucediendo con ellas”, comentó un miembro del equipo de Eachpal durante el Mobile World Congress 2016.

Explicó, en entrevista con Excélsior, que la usuaria de Halo puede programar a través de la aplicación con el celular a quién se le envían los mensajes de alerta o emergencia y, cuando se encuentra en peligro, sólo tiene que golpear tres veces la pulsera o sacudir tres veces la muñeca.

Con esto se envía el mensaje y la ubicación, al mismo tiempo que el smartphone comienza a grabar el audio de lo que está sucediendo alrededor.

Actualmente, Halo sólo está disponible en China y se prevé que llegue al resto del mundo en verano a un precio menor a 200 euros.

De hecho, el trabajador de Eachpal afirmó que ya se está en pláticas y en la búsqueda de los comercios que quieran brindar esta pulsera en el mercado mexicano donde son mundialmente conocidos casos como las Muertas de Juárez o las desapariciones en el Estado de México.