Con el propósito de mostrar la diversidad cultural popular, tradicional y contemporánea del estado de Oaxaca, fue inaugurada este martes la exposición «Manos y alma de Oaxaca. Esplendor de muchos pueblos», en el Museo Nacional de Culturas Populares.
Se trata de una muestra que integra unas 300 piezas entre alfarería, cerámica, textiles, cestería, barro negro y talla en madera, todas ellas representativas de los 570 municipios que conforman ese estado del sureste mexicano.
De manera paralela a la exposición, durante cuatro meses, todos los fines de semana se realizarán diversas actividades entre presentaciones editoriales, música, danza, talleres de alebrijes y venta de productos artesanales.
Esas actividades reunirán a unos 290 artesanos, 70 agroindustriales y cocineras tradicionales, 10 poetas, escritores y cantautores, 85 músicos y 20 talleristas. La exposición fue inaugurada por el gobernador de la entidad Gabino Cué, Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaria de Cultura y Alejandra Fraustro Guerrero, directora del Museo Nacional de Culturas Populares.
La cita es en Avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán.