Nueva York y Los Ángeles se han disparado en la clasificación, Londres ha entrado en los diez primeros lugares, pero Singapur sigue siendo la ciudad más cara del mundo.
Justo llegó al primer lugar dentro de la Encuesta del Costo de Vida Mundial 2016 de la unidad Intelligence Unit de The Economist (EIU), lo que marca su tercer año consecutivo en ese lugar.
Sin embargo, la brecha se está cerrando entre Singapur y las siguientes dos ciudades en las clasificaciones.
Zúrich en Suiza, y Hong Kong están pisándole los talones, unidos en segundo lugar, y Hong Kong ha saltado siete lugares hacia arriba en la clasificación en los últimos doce meses.
Londres, Nueva York y Los Ángeles han subido al sexto, séptimo y octavo puesto, y Nueva York está en su más alta posición desde 2002, de hecho, ha llegado a ser mucho más costosa en los últimos cinco años… y se ha elevado 42 puestos desde 2011.
El informe anual, el cual clasifica 133 ciudades basado en una encuesta semestral, observa los altos costos de transporte y servicios públicos.
«Este es el lugar más caro del mundo para comprar y utilizar un automóvil, gracias al complejo sistema de Certificado de Titularidad de Singapur», dice.
Y no pienses que puedes escapar saltando al transporte público.
Los costos del transporte en Singapur son 2.7 veces más elevados que en Nueva York. Sin embargo, en cuanto a los alimentos básicos, es más barato que sus vecinos Seúl (33% más caro), Hong Kong (28%) y Tokio (26%).
En cuanto al ascenso de las ciudades estadounidenses de Nueva York y Los Ángeles, el EIU lo atribuye a «vientos contrarios de divisas más que a los aumentos significativos en los precios locales».
De hecho, «con el costo cada vez menor del petróleo y un dólar fuerte que tira hacia abajo los precios, la inflación local ha sido relativamente baja en todo el territorio estadounidense».
Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en 2016
- Singapur, Singapur
- Zúrich, Suiza
- Hong Kong
- Ginebra, Suiza
- París, Francia