La red de Twitter, que cuenta con 316 millones de seguidores, ha introducido un nuevo botón en para compartir un tuit a través de la opción Mensajes Directos e iniciar, de esta forma, una conversación privada, teniendo en cuenta que el número de mensajes enviados ha aumentado más del 60% en 2015.
Según explica la compañía en su blog corporativo, a partir de ahora con este nuevo botón los usuarios podrán compartir contenido único de la plataforma directamente desde el Timeline (muro principal) a las conversaciones privadas, haciendo tus conversaciones aún más ricas. Este botón, disponible para las aplicaciones adaptadas a los sistemas operativos iOS y Android, podría animar a la viralización de los contenidos en privado, ya que más de un usuario no suele compartir ciertas informaciones por motivos personales.
Hasta ahora, el usuario debía presionar sobre el tuit para que se desplegara un menú con la opción “Enviar por Mensaje Directo”. El nuevo botón simplifica el proceso, al estar más visible. El nuevo botón guarda el mismo diseño que el icono de Mensaje Directo (un sobre), y se encuentra en la parte inferior del tuit, junto con los botones de responder, retuitear y me gusta.
“Cada día, millones de personas envían Mensajes Directos para comunicarse de forma privada con sus amigos, familia, expertos, marcas o cualquier otro contacto de su interés en Twitter. De hecho, hemos visto cómo el número de mensajes enviados ha aumentado más del 60% en 2015. Asimismo, el número de tuits compartidos de forma privada ha crecido aún más rápido: un 200% sólo en la segunda mitad del año pasado”, explica en un comunicado Somas Thyagaraja, responsable de producto de Twitter.