“El libro de la selva” continúa en la cima

 

La cinta  de los estudios Disney volvió a superar los ingresos en las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá, superando a varios estrenos cinematográficos por tercera semana consecutiva, mientras que «Captain America: Civil War» comenzó a romper récords en el extranjero, por lo que se espera que sea el próximo campeón cinematográfico.

La cinta del capitán América se estrenará el proximo fin de semana en Estados Unidos. Mientras tanto, la película debutó en 37 territorios internacionales con 200,2 millones de dólares. Eso incluyó estrenos récord en México, Brasil y Filipinas, por lo que algunos esperan que la película sea el mayor éxito del año.

La adaptación de Jon Favreau de «El Libro de la Selva» de Rudyard Kipling, obtuvo 42,4 millones de dólares en su tercera semana en los cines norteamericanos, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Hasta ahora la película, uno de los mayores éxitos del año, ha recaudado 684,8 millones de dólares a nivel mundial.

Otros estrenos del fin de semana deslucieron ante la estampida de «The Jungle Book».

La comedia de acción felina «Keanu» —protagonizada por Keegen-Michael Key y Jordan Peele— debutó con unos modestos 9,4 millones de dólares. Tuvo un costo de producción de alrededor de 15 millones de dólares.

«Keanu» estuvo un pelo detrás de «The Huntsman: Winter’s War», que recaudó 9,4 millones en una decepcionante segunda semana luego de su estreno.

La más reciente comedia romántica de Garry Marshall, «Mother’s Day», recaudó 8,3 millones de dólares a pesar de ser estelarizada por Jennifer Aniston y Julia Roberts.

La adaptación del juego de video «Ratchet & Clank», de Focus Features, recaudó aún menos: unos 4,8 millones de dólares.