China es experta en realizar grandes miradores de cristal pero el Jingdong Stone Forest Gorge supera los límites hasta ahora conocidos. Esta plataforma circular de cristal, a cuatrocientos metros por encima del valle, supone un desafío para los amantes de las alturas que quieran poner a prueba los límites del vértigo.
Similar a la pasarela del Gran Cañón de Colorado, este mirador recién inaugurado, cerca de Pekín, supera en once metros a la pasarela americana.
Sus marcas son de record ya que es supuestamente la plataforma de cristal más grande del mundo, con una superficie circular de 415 metros cuadrados. Es además la pasarela más larga y sobresale 33 metros por encima del borde del acantilado. Gracias a su estructura circular permite una visión al turista de 360 grados.
Para realizar la plataforma de cristal se ha empleado como material principal titanio, ampliamente utilizado en la aviación y en la industria aeroespacial. Este material presenta una alta resistencia a la corrosión y al calor y garantiza al máximo la seguridad de los turistas para evitar sustos como el que ocurrió el pasado mes de julio cuando el puente de cristal más largo del mundo en el Parque Nacional de Yuntai en China se agrietó bajo los pies de los atónitos turistas que paseaban por él.