Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la (UNAM), se darán cita en el concurso Sample Return Robot Challenge 2016 de la NASA, con un robot recolector autónomo de mecanismo diferenciado.
El evento se llevará en el Worcester Polytechnic Institute (WPI), de Massachusetts, del 6 al 11 de junio, mientras que del 2 al 5 de septiembre tendrá lugar la segunda fase en la que también participarán.
Los estudiantes del proyecto UNAM SPACE se enfrentarán a 25 universidades de distintas instituciones educativas a nivel mundial.
El androide cuenta con todos los lineamientos que pide la Agencia Espacial para participar en la competición, tales como la simplicidad en el diseño y una manufactura sencilla de los componentes.
El robot posee los módulos de mecánica, inteligencia artificial, además de electrónica y control, dice uno de los creadores.
El equipo UNAM ESPACE está integrado por 13 estudiantes de diversas carreras de la citada facultad, mismos que recibieron el apoyo de su universidad para poder realizar el proyecto y así participar en el concurso.