El músico estadounidense Bob Dylan repasa la historia de su país durante su infancia y «resucita» su pasión por el hierro con una exposición de esculturas en Londres, en la que combina cuadros y puertas de automóvil.
Con el nombre “Mood Swings” (Cambios de Humor), la muestra, presentada hoy a los medios y que abrirá al público este viernes en la galería Halcyon, refleja la fascinación del artista por la soldadura y el metal.
«Es casi como si aquí hubiera regresado a sus raíces. Nació en Minnesota, en uno de los mayores yacimientos de mineral de hierro del mundo, y él decía que eso es algo que se podía saborear, se podía oler, que era como si no te lo pudieras sacar del sistema», dijo Paul Green, curadora de la exposición. “Estos materiales industriales representan, con frecuencia, un estado mental diferente de Bob, quien intercala en sus esculturas algún guiño a su faceta musical, pues se puede ver una guitarra o una clave de sol incrustadas en estructuras metálicas”, agregó.
Esta muestra es la más amplia que se ha realizado hasta la fecha con obras de Dylan, pues, además, una sala de la galería presenta pinturas del músico