El ídolo del futbol Pelé recibió hoy de manos de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, la Orden Olímpica, máxima condecoración que otorga el organismo, por su aportación en el deporte.
«Tengo que agradecer todo lo que ocurrió en mi vida, agradecer a mis colegas”, dijo Pelé, de 75 años, al recibir el galardón.
Edson Arantes do Nascimento, quien logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero cuando tenía 17 años), bromeó sobre el hecho de que su país nunca haya ganado una medalla de oro en fútbol en unos Juegos Olímpicos: “Eso es porque yo nunca jugué”.
Apoyado en una muleta, sonriente y de buen humor, “O Rei” asistió a la ceremonia realizada en el Museo Pelé en esta ciudad.
Pelé “demostró una y otra vez lo que significa unir a la gente para celebrar el deporte y los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto. Es la honra máxima entregada a personas que dedicaron su vida y valores a la causa del deporte”, destacó Bach.
Por otra parte, el ex futbolista consideró injusta la destitución de Carlos Dunga como estratega de Brasil, aunque opinó que nuevo timonel del plantel, Tite, es un «excelente técnico».