La serie The Magicians se suma al recién estrenado programa The Shannara Chronicles, reafirmando la promesa del canal de televisión de paga Syfy de ofrecer a su audiencia joven experiencias televisivas de entretenimiento que reten los límites de su imaginación, en este caso a través de una historia que se adentra en los enigmáticos poderes de la magia dentro de un grupo de jóvenes, que deben asumir además la gran responsabilidad que implica practicarla.
The Magicians, basado en el libro de Grossman, el primero de ellos publicado en el 2009, cuenta con Jason Ralph (A Most Violent Year) como Quentin Coldwater, un estudiante brillante que ingresa en el instituto de Brakebills, una universidad secreta en los suburbios de Nueva York que se especializa en magia, para cursar estudios de Pedagogía Mágica. Él y sus amigos pronto descubren que el mundo de fantasía de la magia del cual siempre han leído es sumamente real e implica un gran peligro para la humanidad.
El personaje principal siempre ha estado en el exterior mirando hacia adentro. Es introvertido, inseguro y analiza todo. Es el tipo de chico que siempre está suspirando, especialmente por Julia, su mejor amiga de la infancia.
Stella Maeve (Chicago P.D.), Hale Appleman (Teeth), Arjun Gupta (Nurse Jackie) y Summer Bishil (Towelhead) también estelarizan este drama de fantasía de 13 episodios de una hora, por la productora londinense Groundswell Productions y Janice Williams así como John McNamara (Aquarius) y Sera Gamble (Supernatural).
The Magicians es una serie de género fantástico desarrollada por Syfy, basada en la exitosa trilogía de libros de Lev Grossman, cuya primera entrega comparte nombre con esta producción televisiva. Los libros han sido descritos por la crítica como “un Harry Potter para adultos”.