La leyenda del baloncesto estadunidense ofreció en una cancha de La Habana una clínica de su especialidad con un grupo de niños y jóvenes practicantes, como parte de un programa para promover la cooperación y el compromiso de EU conCuba.
Hacía tiempo que quería venir a este país, es un sueño estar aquí como Embajador del deporte para estrechar aún más las relaciones entre Cuba y Estados Unidos», declaró O’Neal a periodistas durante su primer actividad pública desde su llegada a la capital cubana ayer sábado.
O’Neal, de 44 años, quien jugó durante 19 temporadas en distintos equipos de la NBA, viajó a Cuba como enviado del Departamento de Estado de EU, en el marco de la normalización de relaciones entre ambos países.
Amo a Cuba y a su gente, por eso es muy bueno que a través de deportes como el béisbol, el fútbol y baloncesto, sea una realidad este acercamiento entre ambas naciones», señaló este domingo.
En su primer taller de baloncesto en la isla caribeña, el exjugador estadunidense, el séptimo máximo anotador de la historia de la NBA con 28.596 puntos, miembro del Salón de la Fama y campeón olímpico y mundial, dio muestras de sus habilidades con el balón y regaló a los participantes una camiseta con su nombre.
En las clases de O’Neal a los jóvenes cubanoss, también participa el asistente del entrenador de los Dallas Mavericks, Kaleb Canales.
Durante su estancia en la isla hasta martes, O’Neal también departirá con autoridades deportivas, especialistas y glorias cubanas del baloncesto