Twitter eligió a México como el primer país de habla hispana donde estará disponible la función Momentos, con la que brindará nuevas experiencias a los usuarios y formas de publicidad para las marcas.
Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter en América Latina, recordó que Momentos se lanzó oficialmente en octubre pasado y podía utilizarse en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Brasil.
En conferencia, detalló que es una función que ya está disponible en México y también se lanzó ayer en Japón, permite a los usuarios encontrar de manera más práctica las mejores historias y comentarios sobre los tópicos y las tendencias del momento, creando una línea de tiempo que se actualiza al instante.
“Es contenido que ya estaba en la plataforma, pero las personas tenían que conseguirlo siguiendo cuentas específicas, buscando hashtags y otros términos de búsqueda. Ahora los mejores videos, fotos y los tuits más importantes son más accesibles”, aseguró Stamillo en conferencia.
Esto es posible gracias a que Twitter cuenta con un equipo encargado de “curar” el contenido en la red social, encontrar los mejores comentarios sobre temas en boga o sobre un hecho que acaba de ocurrir, para después concentrarlo todo en un mismo lugar.
El director editorial comentó que, en un principio, se pensó que las personas estarían más interesadas en temas de entretenimiento o deportes, pero han visto que también están interesadas en noticias “duras”. Muestra de ello es que uno de los Momentos con más visitas estuvo relacionado con el reciente tiroteo en una discoteca en Orlando, Florida.
A lo que se añade la posibilidad de que los Momentos sean en vivo, es decir, que sigan eventos en tiempo real como un partido de futbol o próximamente las Olimpiadas a celebrarse en Brasil.
Stamillo destacó que México cuenta con un equipo local para determinar los temas que se convertirán en Momentos, por lo que la experiencia será más enriquecedora. Y hablando de los usuarios de Twitter, se estima que el 73 por ciento se conecta diariamente, otro 78 por ciento lo hace desde su equipo móvil y siete de cada 10 lo usa para seguir noticias y deportes.