El teatro King’s Cross de Londres anunció ayer que estrenará en octubre el musical del británico David Bowie Lazarus, representado por primera vez en Nueva York, poco antes de la muerte del cantante, el pasado enero.
La obra, que se representará en la capital británica entre el 25 de octubre y enero de 2017, está inspirada en la novela de ciencia ficción de Walter Tevis, The Man Who Fell To Earth.
Acompañada por temas de Bowie como “Heroes”, “Changes” y “Valentine’s Day”, el musical narra la historia de un extraterrestre atrapado en la Tierra, incapaz de morir y atormentado por un antiguo amor.
Bowie escribió la obra junto con el dramaturgo irlandés Enda Walsh mientras padecía el cáncer que acabó con su vida, un trance que se refleja en temas como el sencillo “Lazarus”, en el que el músico canta: “Mira hacia arriba, estoy en el cielo”.
El actor estadunidense Michael Hall interpretará el papel principal del extraterrestre Newton, acompañado por los también estadunidenses Michael Esper y Sophia Anne Caruso en una producción dirigida por el belga Ivo van Hove.
Bowie publicó el pasado 8 de enero, el día en que cumplía 69 años, el disco Blackstar, que incluye Lazarus, un trabajo ideado como “regalo de despedida” del músico, que murió dos días después.