El delantero del Barcelona, Lionel Messi, hoy recibió su cuarta Bota de Oro, que lo reconoce como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2012-13.
«(La Bota de Oro) nunca fue mi objetivo cuando estuve bien, y mucho menos ahora», aseguró Messi, que estará apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente mes y medio a causa de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.
En el acto de entrega, que se celebró en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, Messi estuvo arropado por el presidente del club blaugrana, Sandro Rosell, el entrenador del primera equipo, Gerardo Tata Martino, y compañeros de vestuario como Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Adriano Correia o José Manuel Pinto. “A ellos les dedicó este y los anteriores”. “Sin mis compañeros no hubiera conseguido nada», subrayó- y también a su familia, «que me quiere y ha estado ahí en los momentos más feos».
El imperio de Leo Messi en el futbol mundial durante los últimos cinco años es acreditada con los cuatro Balones de Oro que ha ganado de forma consecutiva desde 2009.El próximo año podría lograr el quinto, que le confirmaría como el mejor futbolista de la historia del deporte rey.