El artista sigue haciendo historia en los Teen Choice Awards. En su edición 18, el actor conquistó el premio Teen Choice Icon, que lo convirtió en el mayor artista masculino ganador de los TCA con un total de 23 tablas de surf, el reconocimiento que otorga tal ceremonia.
El premio, que recibió de manos del ex basquetbolista Kobe Bryant, lo obtuvo por diez años de trabajo en solitario como actor, productor, cantante y activista en las redes sociales, trabajos por los que ha logrado trascender a través de diferentes generaciones.
“Como adolescente que fui hace tiempo, que ha tomado sus decisiones, debo decirles que sus elecciones cuentan. Me siento agradecido y bendecido por haber nacido con los padres que tuve, ellos me educaron con pasión”, señaló el cantante.
“Todos somos diferentes. No todos queremos lo mismo. Esto es un mensaje para todos los adolescentes que nos ven: no les pido que aprendan de mi ejemplo, sino de los demás. He aprendido mucho de grandes estrellas de la música como Michael Jackson y Stevie Wonder, del hombre al lado de mí, que es cómo convertirme en un campeón, llegando temprano y yéndome tarde. No malgasten sus 20 (años), se irán rápido”, expresó Timberlake a su audiencia, al subir al escenario por su galardón de los TCA.
El cantante hizo un pequeño homenaje al fallecido pugilista Muhammad Ali (1942-2016), destacando algunas de sus frases y haciendo hincapié en que es momento de estar unidos. El comentario hizo referencia a los atentados violentos tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
“Quiero compartir con ustedes tres de sus frases: no cuenten los días, hagan que los días cuenten. Ustedes son jóvenes, no piensen ni por un momento que lo que hacen no cuenta, lo hace y para toda su generación. Servir a los demás es motivo para más. Así que sean amables. No se trata de lo correcto, es lo bueno que hay que hacer. No podemos vivir con la tensión que nos divide. No podemos ser parte del problema. No hay que hacer una diferencia a nivel global, sino en tu vecindario”, expresó.
Además de Justin Timberlake, la triunfadora de la noche fue la serie Pretty Little Liars. La serie protagonizada por Lucy Hale, Troian Bellisario, Ashley Benson y Shay Mitchell obtuvo los premios a Mejor Serie de Drama, Mejor Actor en Serie de Drama para Ian Harding, Mejor Actriz en Serie de Drama para Ashley Benson y se llevó las categorías de El que se robó una escena, para Sasha Pieterse, y Gran química, para Ashley Benson & Tyler Blackburn.
Deadpool, Capitán América: Civil War, en materia de cine, y Once Upon A Time, Teen Wolf, The Flash fueron las triunfadoras de la noche.