El cineasta Rainer Werner Fassbinder, una de las figuras más importantes del llamado nuevo cine germano, recibirá un homenaje en la 15 edición de la Semana de Cine Alemán, encuentro en el que por primera vez se presentará un programa de cortometrajes.
En entrevista, Jenny Mugel, coordinadora de Cultura del Instituto de Goethe, detalló que la retrospectiva estará dividida en los puntos más importantes de la vida y la obra del realizador, a fin de despertar la curiosidad de los amantes del Séptimo Arte alemán.
Al igual que otros autores, Fassbinder (1945-1982) plasmó sus obsesiones en su obra, siendo la homosexualidad un tema constante en ésta, como en el caso del filme La ley del más fuerte, que retrata la vida de un joven con suerte que comienza a experimentar con su vida amorosa para liberarse del tedio que le genera su estabilidad económica.
Sobre el programa de cortos que presentarán por primera vez en una Semana de Cine Alemán, Mugel indicó que estará curado por Maike Mía Höhne, directora de la selección de cortos del Festival de Cine de Berlín, quien ha elegido trabajos de los últimos 20 años para mostrar una perspectiva del estado de la narración en la cinematografía germana.
Entre los cineastas invitados destaca Anne Zohra, directora de la cinta 24 semanas. Otros de los invitados serán Laurentia Genske, Robin Humboldt, Philipp Eichholtz, representante de la nueva generación del cine alemán, Juliane Lorenz y Saskia Walker.
La inauguración del encuentro, que formará parte de las actividades del Año Dual AlemaniaMéxico 20162017, será el 11 de agosto próximo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde se proyectará la película Tres Luces, musicalizada en vivo.