La «I», de la innovación y la cuarta letra de la palabra México, es la medalla coleccionable para los corredores que terminen la Maratón de la Ciudad de México, a disputarse el próximo domingo, por algunas principales calles de la capital del país.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo la presentación de esta medalla coleccionable y también de la playera inteligente que portarán los 35 mil inscritos que saldrán a las 07:00 horas en el Hemiciclo a Juárez y meta será en el Estadio Olímpico.
La playera se le denomina inteligente porque lleva un chip que desde ahora lleva la cuenta regresiva y un geolocalizador que dará todos los detalles del recorrido, entre ellos los tiempos parciales y el final de cada participante.
Durante la ceremonia de presentación de dos símbolos de la competencia, el Jefe de Gobierno hizo un amplio reconocimiento a los dos mil 500 voluntarios, al decir que por ellos, entre otros tantos factores, la meta es poner el Maratón de la Ciudad de México en el Top Ten mundial.
De los 35 mil corredores inscritos, hay representantes de seis países, el 40 por ciento corresponden a la capital del país y el 60 por ciento del demás territorio mexicano, “porque se sienten contentos y apoyados aquí», indicó Mancera.
Dentro de las innovaciones está la transmisión por televisión de la prueba a 60 países, en vivo por Facebook live y otras plataformas, además la de un libro virtual en el que podrán participar los corredores.
En el acto también estuvo Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien adelantó que la idea primordial es que el sexto maratón durante la administración tenga cupo para 42 mil 195 corredores, que es la cifra en metros de la distancia que se corre en esta de gran fondo.