Después de 25 años, la CDMX volverá a ser sede de la competencia de automovilismo denominado Las 6 horas de México World Endurence Championship, señaló el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la presentación de este evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Recordó que esto coincide con el lapso de ausencia que se tuvo en la Fórmula 1. “Hoy tenemos todas la condiciones para recibir esta clase de acontecimientos, es otra de las competencias que han sido atraídas a la Ciudad de México por la organización que se ha demostrado que se tiene, por las instalaciones con la que se cuenta y por la gran afición que hay al automovilismo en esta capital”, explicó.
Mancera Espinosa detalló que Las 6 horas de México es una carrera de alta duración, en la que se pone a prueba a los vehículos, algunos de ellos serán híbridos, “por todo esto que tenemos ahora del compromiso con el medio ambiente”.
Agregó que otras ciudades sedes de esta competencia, a la que comparó con Las 6 horas de Le Mans, son Silvertone y Texas, EU; Frankfurt, Alemania; Fuji, Japón, y Shanghai, China, entre otras.
“Creo que sí hay un motivo de orgullo para la ciudad y de celebración para quienes gusten del automovilismo, y es otra vez colocar en el reflector y en el ojo de toda la gente que quiere realizar eventos deportivos de talla internacional, a nuestra capital”, señaló.
El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la participación de 90 pilotos y siete de las armadoras más importante a nivel mundial en el desarrollo de la tecnología.