El gobierno capitalino hizo entrega de nuevas tarjetas a jóvenes beneficiarios del programa «Mi Primer Trabajo» con el que se busca terminar con la brecha que existe por la falta de experiencia entre los recién graduados.
Para dicho programa se tiene un presupuesto de 40 millones de pesos y un compromiso para final de sexenio que explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
«Mi compromiso fue 10 mil jóvenes, llevamos ahora 4 mil 500 que ya están en las diferentes empresas trabajando y muchos de ellos que tendrán ya una ruta de desarrollo sustancial», apuntó.
Agregó que ello se ha logrado gracias a que el gobierno de la ciudad de México (Gob-CDMX) ha hecho las veces de oficina de recursos humanos.
“Recibimos a los jóvenes, recibimos a los futuros empleados de estas empresas, contratados de estas empresas y nosotros avalamos primero toda la captura de sus datos todo lo que ya es presentar un perfil de qué es la capacidad, cuáles son sus habilidades; y segundo con esta beca estimulamos todo el tiempo de esa capacitación.»
Por su parte, la secretaria del trabajo local, Amalia García, detalló los montos de esas becas y dijo que a los y las jóvenes de educación media superior, se les entregan 3 mil pesos de beca.
La característica es que quien ya terminó la educación superior, son 3 mil 500 pesos de beca por un mes en práctica laboral en la propia empresa.