(Foto del póster de Los insólitos peces gato)
Dos filmes mexicanos, La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, y Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce, se llevaron los dos principales premios del Festival de Cine de Mar del Plata, el Astor de Oro a la Mejor Película Internacional y el premio a Mejor Película Latinoamericana, respectivamente.
La jaula de oro, ópera prima de Quemada-Diez y que justamente ayer también ganó el premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Viña del Mar, fue preseleccionado junto a otras nueve películas para competir por el premio Goya 2014 a la Mejor Película Iberoamericana.
Por otra parte, la venezolana Mariana Rondón se llevó el Astor de Plata a la Mejor Dirección por Pelo malo. La película, ganadora hace pocos meses de la Concha de Oro en San Sebastián, también ganó Astor de Plata al Mejor Guión.
La española Marian Álvarez ganó el Astor de Plata a la Mejor Actriz por La Herida, de Fernando Franco, donde interpreta a una mujer con trastorno límite de la personalidad.
El Festival de Mar del Plata, único clase A de América Latina, proyectó durante sus ocho días más de 400 películas entre sus tres secciones competitivas.
Te dejamos los dos tráilers de los dos filmes mexicanos ganadores: