Los frutos secos nos hacen vivir más. Esto lo confirma el mayor estudio realizado hasta la fecha, donde más de 120 mil personas fueron investigadas. Los resultados fueron publicados por la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, donde se asegura que aquellas personas que comen nueces a diario tenían un 20 % menos probabilidades de morir por cualquier causa, en un periodo de 30 años, que aquellos que no consumían frutos secos.
El trabajo de los investigadores del Instituto del Cáncer Dana Farber, del Hospital Brigham de Mujeres y la Escuela de Salud Pública de Harvard, contiene además otra buena noticia: las personas que consumen regularmente frutos secos suelen ser más delgados que los que no los comen, un dato que contradice la creencia de que los frutos secos engordan.
Pero desde luego el dato más importante del trabajo es el impacto de los frutos secos en la reducción en el riesgo de muerte por cualquier causa. Según Charles S. Fuchs, uno de los médicos a cargo del estudio, “El beneficio más evidente se observó la reducción de las muertes por enfermedades cardiovasculares, casi del 30 % y también hemos visto una reducción significativa en el riesgo de padecer cáncer”.
(Fuente: ABC)