Las más recientes encuestas en Estados Unidos muestran que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo en permitir que los inmigrantes indocumentados se queden en el país y soliciten su ciudadanía. Eso sí, indica que los vecinos del país del norte están divididos en cuanto a hacer que la reforma inmigratoria sea una prioridad inmediata.
La encuesta del Instituto de Investigaciones sobre Religión Pública, que se publicó este lunes indica que el 63 % de los adultos de todo el país están a favor de permitir que los inmigrantes indocumentados adquieran la ciudadanía si cumplen con ciertos requisitos. Otro 14 % dijo que prefiere que solo adquieran la residencia legal, mientras que el 18 % deportaría a quienes llegaron ilegalmente. El 4 % restante no está seguro o no respondió.
Respecto a que si la reforma inmigratoria debe ser prioridad, solo el 41 % dice que debería abordarse de inmediato, mientras que el 42 % dice que puede esperar y abordarse en los próximos dos años. El 14 % dijo que no debería ser prioridad.