La época navideña está a punto de comenzar, donde la comida es la que regirá nuestro horario. Se escucha por todas partes de gente que sube 10 kilos en esta época y , por supuesto, es muy complicado seguir una dieta, pues, como dice un estudio de European Journal of Clinical Nutritions, el consumo promedio de la mitad de noviembre hasta fin de año, hace que una persona suba cuatro kilos y medio. Las calorías se acumulan día con día y mes con mes.
Esta temporada puede ser diferente. Aquí te mostramos cuatro pasos para evitar la inflamación y el aumento de peso:
1) Ejercicio matutino: en vez de pasar horas en el gimnasio al finalizar la temporada intenta correr o hacer un ejercicio cardiovascular por las mañanas, pues a esa hora el cuerpo consume más grasa que carbohidratos y, además, es a la hora que más se utilizan calorías.
2) Buffet selecto: sea la celebración que sea, normalmente hay demasiada comida, por lo que se recomienda mirar todos los platillos y elegir los que más se te antojen y servirte poco de ellos. Si eres tú quien organiza la celebración pon al centro de la mesa y cerca de los invitados la comida más saludable y decórala mejor que la demás, para así dejar a un lado los alimentos con más grasa y carbohidratos.
3) “Colación” inteligente: Entre festejo y festejo intenta comer algo saludable como nueces, pistaches, arándanos, cualquier alimento rico en fibra, pues, además de mejorar tu digestión ayudarán a sentirte con menos hambre y así, a la hora de cenar o comer, tendrás menos apetito.
4) Libre por unas horas: Los días que no tengas comidas, cenas u otro festejo intenta comer sanamente. Las celebraciones solo duran el tiempo que pasas en ellos y no hay por qué extenderlos más días, eso solo hará que acumules más calorías. Por eso disfruta de la comida y el vino únicamente mientras la fiesta termina.