Por primera vez en la pantalla chica se rendirá tributo a una de las cantantes latinas más importantes de todos los tiempos: Celia Cruz.
A través de Celia, la serie, se rinde homenaje a la intensa vida personal y artística de una mujer que dejó huella por su talento, carisma y más aún, por su calidad humana. Es indiscutible que su historia nos atrapará. Como protagonistas figuran la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio (en etapa joven) y la cantante Aymeé Nuviola (en su edad madura).
La mayor vendedora de discos de su época, la guarachera que cautivó al mundo con su voz, nace en el año de 1925 en La Habana, Cuba, en el seno de una familia humilde, pero con una gran bendición: su talento y una estrella que la acompañaría toda su vida. Conoceremos cómo esa dulce negrita que sufrió y padeció, se transformó en la artista latinoamericana más querida y exitosa en el ámbito musical.
A lo largo de 80 capítulos, podremos disfrutar de acontecimientos centrales que marcaron su existencia, como el inicio de su eterno romance con Pedro Knigth, personaje que interpreta Modesto Lacén, su años de exilio, su ingreso a la Fania All-Stars (agrupación de salsa y música latina) y su etapa más difícil, el sortear su lucha contra el cáncer, que lamentablemente, le ganó la batalla terrenal.