Este miércoles se presentó el programa “El Negocio en Tu Casa”, el cual forma parte de las acciones sociales que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
Durante el evento el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera mencionó que, en su primera etapa estará dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia.
“No es solo dar el subsidio, no es solamente entregar una cantidad de dinero y nos vemos hasta la próxima, sino es, primero capacitar en un arte u oficio como lo es la panadería, un negocio que además está probado que en nuestra ciudad es efectivo”, señaló Mancera Espinosa.
Para ello se firmó el convenio para el Acuerdo “Crecimiento Social Sostenido de la CDMX” con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) y con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).
Las beneficiarias del programa serán capacitadas por la CANAINPA para aprender panadería en un lapso de 3 meses. Posteriormente en la Escuela Bancaria y Comercial se les enseñará como administrar su negocio.
Se conformarán grupos solidarios de tres mujeres que habiten en la misma zona a las que se les proporcionará un horno y un kit de utensilios para desarrollar su oficio de forma rentable y eficiente.
Finalmente, y de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva se proporcionará un fondo de empoderamiento social el cual servirá para el arranque y continuidad del proyecto productivo.
José Ramón Amieva señaló “nosotros como Secretaría de Desarrollo Social, seremos los acompañantes y el principal ingrediente, el principal factor en este programa es la voluntad de las mujeres, de los grupos solidarios que se conformarán para salir adelante”.
Este miércoles se entregaron los primeros vales para la adquisición de hornos y utensilios de cocina para el inicio de sus negocios, cuyas ganancias podrían superar los 6 mil pesos mensuales.