Singer busca renovar la Compañía Nacional de Teatro

 

Enrique Singer asumió el pasado jueves la dirección de la Compañía Nacional de Teatro , y en entrevista cuenta que espera renovar a la compañía con el montaje de obras dirigidas hacia el público juvenil, montar comedias musicales como Zoot suit, e incluso contempla ampliar la base de directores y hacer frente al recorte presupuestal.

Para Enrique Singer, el nombramiento es un asunto que toma con responsabilidad y seriedad, sobre todo porque conoce a su antecesor: “El maestro Luis de Tavira deja una estructura fuerte que le ha dado trabajo a mucha gente, que funciona, que está en plena ebullición. Asumo el cargo con algo de nervios, porque el maestro deja un lugar difícil de sustituir”.

Enrique Singer indica que recibió asesorías de Luis de Tavira, con el fin de realizar una transición en la que no haya ningún conflicto: “Queremos hacer una transición tersa, profesional, que aunque puede llevar tiempo, sienta las bases para que la Compañía pueda seguir funcionando y que me permita hacer un diagnóstico lo más certero posible, para saber qué rumbos se deben tomar”.

El nuevo director de la CNT explica que hay asuntos que le resultan familiares, aunque no dejan de ser novedad porque “uno acaba de conocer el funcionamiento hasta que está dentro, hasta que se enfrenta a los problemas cotidianos. Es muy fácil desde fuera decir cómo debiera funcionar tal cosa, hasta que te encuentras con la realidad. No sólo es indispensable platicar con el maestro de Tavira, sino con todo el equipo. A partir de eso, se hará un trabajo para poder evolucionar y llegar a nuevos puertos”.