La película mexicana “Las elegidas”, de David Pablos, fue nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana para la 31 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán en Madrid, España, el próximo 4 de febrero.
La cinta mexicana compite con la argentina “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; la venezolana “Desde allá”, de Lorenzo Vigas; y la colombiana “Anna”, de Jacques Toulemonde Vidal.
En “Las elegidas”, Ulises, de 15 años, y Sofía, de 14, son dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien obliga a su hijo a seducir a chicas jóvenes para obligarlas a prostituirse.
Así, Ulises termina por entrar al mundo que negó: el negocio de tráfico de mujeres que existe en su familia.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunciaron este miércoles los nominados a la 31 edición de los Premios Goya.
La figurinista española Yvonne Blake, presidenta de la institución, los intérpretes Natalia de Molina y Javier Cámara fueron los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.
Con 12 nominaciones, “Un monstruo viene a verme” es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Dirección para J. A. Bayona.
Le siguen “El hombre de las mil caras”, dirigida por Alberto Rodríguez y “Tarde para la ira”, ópera prima de Raúl Arévalo, con 11 nominaciones cada una, y “1898. Los últimos de Filipinas”, de Alberto Fernández Román, con nueve nominaciones.
“El hombre de las mil caras”; “Julieta”, de Pedro Almodóvar; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen; “Tarde para la ira” y “Un monstruo viene a verme” se medirán por el Goya a Mejor Película.
Mientras, los directores Alberto Rodríguez, Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen, y J.A. Bayona se disputarán el galardón a la Mejor Dirección.
El Goya a Mejor Actriz Protagonista estará entre Emma Suárez (Julieta); Carmen Machi (La puerta abierta); Penélope Cruz (La reina de España); y Bárbara Lennie (María y los demás).
En el apartado masculino figuran Eduard Fernández (“El hombre de las mil caras”); Roberto Álamo (“Que Dios nos perdone”); Antonio de la Torre (“Tarde para la ira”); y Luis Callejo (“Tarde para la ira”).