El inconveniente sufrido por Twitter se produce luego de que Facebook enfrentara varios problemas de medición que pusieron en duda la eficacia de los anuncios online. Hasta ahora Facebook no ha reembolsado a los clientes. Los reembolsos de Twitter fueron pequeños, en muchos casos inferiores a un dólar, dijo la persona, que pidió permanecer en el anonimato porque la información no es pública. Business Insider informó anteriormente esta noticia.
“Una vez que descubrimos el problema, lo resolvimos y comunicamos el impacto a los socios afectados”, dijo Twitter en una declaración, sin acceder a revelar el valor de los reembolsos. “Dado que se trató de unerror técnico, no de una cuestión de política o definición, confiamos en que se haya resuelto”.
Twitter apostó a la publicidad en video para revertir una desaceleración en el crecimiento de las ventas. Este año la compañía tuvo dificultades para lograr que los anunciantes aumentaran su presupuesto en momentos en que el tamaño de su audiencia se estanca. Hace poco Twitter perdió a su director de operaciones Adam Bain, que había organizado su negocio publicitario.