Todo parece indicar que Tony Romo volverá a jugar en un partido de la temporada regular por primera vez desde el Día de Acción de Gracias en el 2015 cuando los Dallas Cowboys finalicen su campaña rumbo a los playoffs este domingo frente a los Philadelphia Eagles.
Dak Prescott se mantendrá como titular mientras espera obtener el récord de victorias en una temporada para un quarterback novato, pero se espera que tanto Romo como Mark Sanchez también vean acción por un tiempo indeterminado.
El plan a principio de la semana era que solamente Sánchez sea el relevo de Prescott, pero su entrenador en jefe Jason Garrett todavía no ha develado cuál será su rotación ya que los tres se entrenaron con normalidad el jueves.
Romo no ha disputado un juego de la temporada regular desde aquella derrota contra los Carolina Panthers aquel Día de Acción de Gracias del 2015 durante la cual se fracturó la clavícula por segunda vez en esa misma campaña. Luego, el 25 de agosto del 2016 lo vio fracturarse la espalda jugando en la pretemporada contra los Seattle Seahawks y eso obligó a los Cowboys a poner a Prescott.
Romo es el líder histórico de pases para touchdown y de yardas como pasador y regresó al plantel el mes pasado como suplente de Prescott, compañero al cual apoyó en un discurso emotivo que lo vio declarar que él se sentía “excluido” durante su rehabilitación pero que Prescott “se había ganado el derecho de ser nuestro quarterback”.
Al jugar este domingo contra los Eagles, Romo contaría con la posibilidad de sacudir un poco la inactividad y estar listo por si algo llegara a sucederle a Prescott durante los playoffs. Él ya contó con tiempo de práctica con los titulares todos los días durante todo el mes de diciembre.
“Nosotros todavía no hemos decidido como haremos”, declaró Scott Linehan, el coordinador ofensivo de los Cowboys, este jueves. “Jason seguro que les dará más información a medida que se acerque la hora del partido, pero por ahora los jugadores simplemente se están preparando para salir a la cancha de la mejor manera el domingo”.
Los Cowboys quieren seguir afilados considerando que ellos pasan directo a la segunda ronda de los playoffs como líderes de su conferencia, y es por eso que Prescott jugará desde el arranque por al menos unos minutos. Además, él cuenta con una marca de 13-2 y necesita ganar una vez más para ser el mariscal de campo novato con más triunfos en la temporada regular de la NFL. Sus 307 pases completados en 451 intentos para 3630 yardas con 23 touchdowns y cuatro intercepciones lo han mantenido firmemente como titular.
Sánchez, por su parte, ha estado inactivo desde hace seis partidos pero si participó en cinco jugadas durante el triunfo del 6 de noviembre contra los Cleveland Browns completando un pase para ocho yardas.
Romo, por su parte, ha disputado en al menos un partido desde el 2004 tras pasarse el 2003 sin jugar como novato. Jerry Jones, el dueño y gerente general del equipo, ya ha dicho varias veces que él no cree que Romo necesite jugar para volver a estar en ritmo.