Facebook lanzó la herramienta ‘Community Help’, con la finalidad de complementa a Safety Check, o ‘Comprobación de Estado de Seguridad’, en caso de emergencias o catástrofes.
La nueva herramienta permitirá a las personas pedir y ofrecer ayuda como comida, refugio o transporte, después de una situación de crisis, como complemento a Safety Check, que permite saber si alguien que se ha visto sorprendido por una situación de emergencia se encuentra bien.
Si el incidente es un desastre natural o accidental, la gente verá ahora ‘Community Help’, una vez activada la ‘Safety Check’. Ahí podrán encontrar o proporcionar ayuda, así como mandar mensajes directamente a otras personas para estar en contacto después de una crisis.
«Las publicaciones se podrán ver por categoría y ubicación, haciendo mucho más fácil que las personas encuentren la ayuda que necesitan», explica la red social Facebook.
La red social agregó que a partir de hoy, si se presenta un desastre natural o un accidente imprevisto, la gente tendrá acceso a Community Help.