Un total de 10 mil 500 personas participaron ayer sábado en la Gran Rodada que organizó el Gobierno de la Ciudad de México para conmemorar los 200 años de la invención de la bicicleta, con lo que superó la cifra de 10 mil 200 asistentes registrada en 2016.
En su cuenta de Twitter el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa calificó de exitosa esta jornada. «Un éxito la #GranRodadaCDMX, las y los ciclistas disfrutan de pedalear en las calles de la #CapitalDelDeporte #mm», escribió.
Antes de las 8 de la mañana comenzaron a concentrarse en el Parque de los Venados miles de hombres, mujeres, niños y niñas, algunos venían en familia, como parte de alguna agrupación o asociación ciclista, para comenzar a pedalear alrededor de las 9 horas por las avenidas Félix Cuevas, Patriotismo, Chapultepec, Florencia, Paseo de la Reforma, hasta llegar al tótem canadiense, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
Rodada en el Día Mundial de la Bicicleta en la Ciudad de MéxicoFoto María Luisa Severiano
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México marcó el ritmo a los ciclistas que en alrededor de 120 minutos recorrieron la ruta de 16 kilómetros a una velocidad promedio de 8 kilómetros por hora.
La directora de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Rosa Gómez Sosa, afirmó que «la bicicleta es un medio de transporte que ha revolucionado la movilidad y la convivencia en varias ciudades a escala mundial».
Remarcó que como parte de la política de la capital»se hace un esfuerzo importante para brindar a la población un sistema eficiente de movilidad sustentable».
Explicó que la rodada es parte de las actividades que realizará la Secretaría de Medio Ambiente en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta 2017, que se realizará en la CDMX.