Luciendo feliz y aliviada, Maria Sharapova saludó al público y lanzó besos al ganar su primer partido tras cumplir una suspensión de 15 meses por dopaje.
La campeona de cinco grandes y ex número uno del mundo derrotó 7-5, 6-3 a Roberta Vinci en la primera ronda del torneo de Stuttgart.
Poco antes, la rusa había tenido un recibimiento indiferente de parte de los espectadores con apenas algunos aplausos y silbidos cuando entró a la arena.
“En los últimos 15 meses crecí como persona, ahora estoy ansiosa por jugar la mayor cantidad de partidos posibles”, dijo.
En segunda ronda, Masha se medirá a su compatriota Ekaterina Makarova.
Se trató del primer partido de la ex número uno del mundo desde los cuartos de final del Abierto de Australia, donde perdió ante Serena Williams.
Sharapova arrojó positivo a la sustancia prohibida meldonio en el Abierto de Australia de 2016 y fue suspendida por dos años. El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo esa sanción a 15 meses.
Debido a la suspensión perdió su ranking, pero fue invitada con un wild card al certamen alemán, al igual que a los torneos de Madrid y Roma en mayo.
Rafael Nadal arrolló 6-1 y 6-2 a Rogerio Dutra Silva y avanzó a la tercera ronda del abierto de Barcelona.
Andy Murray, cabeza de serie del torneo, también se clasificó a la siguiente ronda sin tener que jugar gracias al retiro de su oponente Bernard Tomic por una lesión lumbar. En la siguiente ronda se medirá con Feliciano López, quien superó 6-2, 6-2 a Albert Montañés.
Nadal no tuvo muchas dificultades para despachar a su oponente brasileño, 69 del ranking mundial.
El español tiene marca de 49-3 en Barcelona y ha ganado el torneo en nueve ocasiones. Además, acaba de conquistar su décimo título del Masters de Montecarlo.
En la próxima ronda enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.